Mi Checo Pérez de toda la vida ha tenido un gran arranque de temporada en el 2023, muestra de ello es que de la cinco carreras que se han disputado, dos de ellas las ha conquistado.

El piloto mexicano sueña con el campeonato mundial, aunque es consciente que no tiene una tarea sencilla, y menos al tener como compañero a Max Verstappen, actual bicampeón de la Fórmula 1.

Mi Chequito Pérez estaba más que listo para afrontar la sexta parada de la temporada 2023 de la F1; sin embargo, no podrá correrla por causas de fuerza a mayor, ya que el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola se canceló de último momento.

¿Por qué no correrá Checo Pérez en Imola?

La carrera tuvo que cancelarse debido a la situación climatológica que atraviesa la región de Emilia Romagna, pues ha sido víctima que fuertes lluvias, mismas que han puesto una emergencia climática.

La decisión fue confirmada este miércoles por la Fórmula 1, en donde indicó las razones por las que decidieron no llevar a cabo la carrera de este fin de semana.

“La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, equipos y nuestro personal; es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil”

Fórmula 1

La decisión fue respaldada por escuderías y pilotos.

¿Cuándo es la próxima carrera de F1?

Tendremos que esperar un poquito más para ver nuevamente al deporte motor entrar en acción, aunque por fortuna solo será una semana más, ya que la próxima carrera de F1 será el famoso Gran Premio de Mónaco, que se celebrará del 26 al 28 de mayo.