Después del Gran Premio de Miami, los pilotos de la Fórmula 1 tenían todo listo para viajar directamente hacia Italia. Sin embargo, hace apenas unas horas, desde el organismo anunciaron que el GP de Emilia-Romagna se suspendió. ¿Qué pasó?

No es la primera vez que vemos cómo una carrera de la Fórmula 1 se ve interrumpida por factores externos. En este caso, fue el turno de uno de los dos GPs que se celebran en Italia.

Es que, aunque la suspensión parece sorpresiva, la realidad demuestra que era una opción que se venía barajando en los últimos días, pues los factores climáticos han complicado a los habitantes de aquella zona.

¿Qué fue lo que pasó?

A lo largo de la última semana, las tormentas han asotado la región y esto ha generado el desbordamiento de los ríos cercanos. Ante esta emergencia climatológica, la F1 y los gobernadores de la región decidieron suspender el evento.

En un comunicado que compartió la Fórmula 1 en redes sociales, escribieron: “se ha tomado la decisión de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola. La decisión se ha tomado porque no es posible celebrar el evento con seguridad para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo responsable dada la situación a la que se enfrentan las ciudades de la región”

A su vez, los organizadores del torneo enviaron un mensaje de apoyo para todos aquellos que se vieron afectados por este temporal, así como también para quiénes están trabajando para asistir a los afectados.

Por el momento, la Fórmula 1 no informó si se reprogramará la carrera o se cancelará de manera definitiva. Sin embargo, con lo ajustado del calendario, parece que no este año no habrá Emilia Romagna.