En las últimas semanas se ha cuestionado la continuidad de Checo Pérez en Red Bull y de si es capaz de mantener la lucha contra Max Vertappen en lo que resta de la Temporada 2023 de F1.

Sin embargo, para Eddie Jordan, exdueño de equipo de la máxima categoría, el piloto mexicano está haciendo un trabajo que, otros pilotos como Daniel Ricciardo, no podrían hacer.

Y es que después de cinco carreras, Checo Pérez es el único piloto que le está dando batalla a Max Verstappen, en una lucha que no se había visto en Red Bull desde los tiempos de Sebastian Vettel y Mark Webber.

En el podcast Formula For Success, Jordan no cree que Ricciardo, excompañero de Verstappen en Red Bull entre 2016 y 2018, pueda igualar el rendimiento actual de Checo Pérez.

“En mi opinión, no hay forma de que Daniel haga el trabajo que está haciendo Checo, esto después de haber visto lo que ha hecho Daniel”.

Jordan destacó que si bien el carisma de Ricciardo puede sobrepasar al de otros pilotos, sus capacidades no están en este momento a lo que ofrece Pérez a Red Bull.

“Por mucho que nos guste el chico, es una persona fabulosa con la que estar, pero Checo está haciendo un trabajo mágico“, expresó el exdueño de equipo y ahora comentarista.

¿Cuándo vuelve a correr Checo Pérez en la F1?

Sergio Pérez volverá a correr en la F1, del 19 al 21 de mayo, en el Gran Premio de Emilia-Romaña en Italia.

Prácticas libres 1

  • Viernes 19 de mayo – 05:30 horas en México

Prácticas libres 2

  • Viernes 19 de mayo – 09:00 horas en México

Prácticas libres 3

  • Sábado 20 de mayo – 05:30 horas en México

Clasificación

  • Sábado 20 de mayo – 08:00 horas en México

Carrera

  • Domingo 21 de mayo – 07:00 horas en México