La era Pep en el Manchester City no ha sido exactamente lo que algunos aficionados esperaban. A pesar de que están en puestos de Champions y pelean el liderato de la Premier, hay hinchas que no están tan satisfechos con su trabajo.
Ante esto, Guardiola ha pedido tiempo para consolidar su proyecto con los citizens; pues considera que el club necesitará mínimo una década para estabilizarse entre la élite futbolísitca europea. “No tenemos en esta camiseta (la del City) la historia del Barcelona, Juventus, Bayern Múnich o Manchester United. Tampoco sus títulos”, dijo Pep en una entrevista para NBC.
Para ello, el técnico considera necesaria una cosa: “Se trata de estar en la Champions League cada año durante la próxima década. Eso es más importante que ganar un título, creedme, mucho más. Tenemos que convencer a la gente de este fantástico club de que son buenos. Lo son. Y también los aficionados”, explicó.
Además, pidió tiempo en su gestión, convencido de que entre más tiempo pase al frente del City, mejor jugará el equipo: “Cuando llegué aquí la gente esperaba muchas cosas de mí porque ganamos muchos títulos en el pasado. Pero el mejor fútbol que hizo en Barcelona fue el último año, mucho mejor que cuando ganamos el triplete o cuando ganamos seis títulos. También mi último año en Múnich fue el mejor, mucho más que el primero”, afirma Guardiola.
“Así que el último año que estaré aquí seré mejor que ahora. Antes tienes que comer errores, entender muchas cosas y entender a los jugadores”, finalizó Pep.