Previo al debut de la Selección Mexicana en el Hexagonal final en contra de Estados Unidos en Columbus, Juan Carlos Osorio ve imposible que México vuelva a sufrir una derrota de 7-0. En entrevista para ESPN, mencionó cómo es que se han preparado para enfrentar una situación similar y de lo que el grupo aprendió a partir de ello.
Osorio mencionó que tras el partido con Chile, ha reflexionado mucho sobre lo que pasó y su capacidad de análisis en los partidos ha aumentado tras pasar cinco días con Marcelo Bielsa.
“Lo que hice fue cumplir con el duelo, pues nunca había sufrido una derrota así, después de 50 días y cumplir el luto al pie de la letra, incluyendo los cinco días que estuve con Marcelo Bielsa, me ayudó a leer más, ver más juegos, ver la táctica durante el juego mismo. Analizó más los partidos. El carácter después de una derrota como esa, mostró que aprendimos que podemos competir mejor después de haber absorbido una derrota como esa”.
Por otra parte, el técnico colombiano confía en conseguir los seis puntos que se disputarán frente a Estados Unidos y Panamá. Además, destacó que por primera vez, todos los mexicanos que militan en Europa llegan en un gran nivel.
“Tengo que hablar de manera honesta, nosotros vamos por los dos partidos, vamos a ver qué traen los dos juegos, pero la meta es disputarle a EU y Panamá los tres puntos. Por primera vez tenemos a todos los europeos de buen a muy buen nivel, lo mismo de la Liga Mexicana. Sólo dos vienen de lesión, Osvaldo y Néstor; con esta convocatoria tenemos todas las posibilidades de disputar los tres puntos en EU y Panamá”.