Fue la única mala noticia del partido. Rafael Márquez no pudo terminar el partido. Al descanso fue sustituido por Jesús Molina. Se encendieron las alarmas. Juan Carlos Osorio las apaga. No descarta que pueda jugar en el Estadio Azteca para la visita de Canadá.
“Confiamos en sus posibilidades de recuperarse”, asegura al término del partido. Confía plenamente en el cuerpo médico de la Selección Mexicana. Cree que podrán aliviar la sobrecarga que padece.
Prefiere concentrarse en lo positivo. Resalta a Hirving Lozano, Jesús Corona, Miguel Layún y Paul Aguilar. Para los tres tiene palabras de optimismo.
“Tiene enormes deseos de aportar”, expresa sobre el juvenil del Pachuca. Elogia su gran labor a la ofensiva. “su velocidad y su desborde seguramente lo llevarán lejos”, añade. Revela que sus compañeros más veteranos lo arroparon de maravilla.
Respecto a Corona confirma que mantiene “el nivel que lo mantiene entre los mejores en su posición”. Le gusta que ocurra de esa manera.
Acerca de Layún menciona que “tiene grandes condiciones para jugar por ambos”. No garantiza que se mantendrá como lateral zurdo. El buen nivel de Paul Aguilar lo pone a dudar.
Cuenta que le puso el reto de detener al jugador más habilidoso de los canadienses. “Lo hizo muy bien”, considera.
Finalmente insiste en el buen partido de todos los futbolistas mexicanos. Confía en que se repita la actuación en el Estadio Azteca.