Por Rafael Ávila:
Juanáticos, la liguilla comienza hoy con dos claros favoritos para ser campeón, Monterrey y Tigres; por debajo viene el América y su grandeza pero, poco se habla del Morelia; un equipo que si bien no empezó del todo bien la temporada, a partir de la jornada 6 sólo ha perdido 2 partidos por 6 victorias y un empate a tres que fue ante Tigres, poca cosa, ¿no?
Hay que recordar también que contra el superlíder Monterrey empató a 0 y al América le dio su medicina al derrotarlo 2-0. Esto sin mencionar que de sus juegos contra los ocho clasificados, sólo perdió contra Cruz Azul y a su rival en turno, Toluca, le ganó 1-0 a domicilio.
Pero esto no es casualidad, no señor, Morelia es un equipo que sabe a lo que juega, de los más regulares en el torneo junto a Monterrey y Tigres. Es un equipo compacto que defiende desde el primer delantero y su despliegue ofensivo; si bien no es explosivo, sí es compacto, siempre bien acompañados y sin tomar riesgos innecesarios, además buscando desbordar y casi siempre con buena definición en el área; cosa fácil teniendo a uno de los mejores delanteros de la liga como lo es el Goku Ruidíaz.
Su defensa, a decir verdad, siempre defiende con dos bloques bien delineados y la parte baja se escalona bien para cubrir los espacios que quedan atrás. Todo esto los llevó a tener número excelentes al posicionarse como la cuarta mejor defensa y el quinto mejor ataque con 25 goles a favor y 17 en contra
La parte seria del torneo comienza hoy, todo lo hecho en el torneo queda de lado porque la liguilla es otro torneo, uno donde se juega a 180 minutos y todo puede pasar, cualquiera le pega a cualquiera, así que sentemos a disfrutar los encuentros y ya el tiempo dirá si Morelia puede imprimir su buen juego para campeonar.