Por Alejandro Miranda
La jornada 5 de nuestra gloriosa Liga MX nos regaló un duelo que prometía sacar chispas por el no descenso y la verdad quedó a medio encender pues solo hubo un triste gol que le da vida al Tibu, pero que complica a Gallos. Todavía no hay nada escrito en la porcentual ya que hay diferencia de siete puntos, en cambio aquí sí con los mejores momentos del partido.
1.-Atajada clave volpi
No hay momento en el que no aparezca y contra Veracruz lo volvió a hacer desde temprano. Apenas corría el minuto 10 del partido y este sacó un cabezazo a una mano ¡Atajadón de aquellos!
2.- Lesión de Miguel Murillo
Una lesión algo tonta la de este chaval que tropezó con la lona que se encontraba en la línea final y terminó doliéndose de la espalda. La molestia era tan grande que no pudo continuar y salió directo al hospital.
3.- Gol de Veracruz
Parece que el Tibu no quiere descender y marcó un gol decisivo al minuto 26 cortesía de Carlos Esquivel donde Villalva sorprendió con un “taconazo” para que su compa le pegara con dirección a la base del poste derecho.
4.- Error de Veracruz 1.0
Con la portería, sin ningún jugador los visitantes dejaron escapar un jugada contundente que difícilmente se les volvió a aparecer
5.- Error de Veracruz 2.0
Otra infamia más que por suerte no tuvo consecuencias al final del partido. Chavéz tenía todo para hacerse grande, pero a la mera hora se le enredó el esférico cuando solo tenía que meter la pata para empujarla.
6.- Expulsión de la visita
Osmar Mares ya en los últimos minutos de juego perdió la cabeza de una manera que ni él entendía. Se desesperó para soltarle una patada a Britos.
7.- Un tiempo de juego pésimo
¿A qué me refiero? El juego solo estuvo activo durante 49 minutos con 53 segundos, lo que nos habla de la “mediocridad” de los partidos en nuestra Liga. Ni siquiera se juegan 50 minutos completos, es mucha más actuación y el hecho de hacer tiempo que lo que rueda la pelota.