¡El futuro es hoy, viejo! La llegada de la pandemia trajo nuevas formas de entretenimiento, una de ellas y la que está pegando cañón es los últimos meses, es Twitch. La plataforma de streaming sirvió para el nacimiento de nuevos creadores de contenido y que surgieran eventos increíbles como La Velada del año de Ibai.

Uno de los grandes streamers de Twitch es The Grefg, que en 2021 tuvo su propia ‘skin’ de Fortnite y la estrenara frente a más de dos millones de personas en vivo. Para este 2022, y a unos días del mundial de Qatar, el murciano hará un mundial de futbol con puros creadores de contenido, y sí, México estará incluido.

Presentación de lujo

Desde su canal de Twitch, The Grefg tuvo dos invitados de lujo para la presentación del Mundial. El streamer se coló a la concentración de la Selección Española y contó con la presencia de Pedri y de Marco Asensio, embajadores de la marca Adidas, que a su vez logró asociarse con el influencer para poder organizar el evento. En esta competencia, participarán Alemania, Argentina, Brasil, España, Francia, Inglaterra, Portugal y México.

¿Cuándo y dónde será el Mundial?

El Mundial será dividido en dos días, el 19 y 20 de noviembre, el único requisito para participar es que seas Youtuber o Streamer. El evento no se dará en cualquier lugar, el murciano logró que se juegue en el estadio Benito Villamarín, cancha del Betis, donde juega nuestro Andrés Guardado. Después de jugarse la final, todos irán a sus casa a ver el partido inaugural de Qatar 2022.

Ya estamos pensando a quiénes llevaríamos de México para alzar la Copa del Mundo de Streamers en lo que será un evento único. Una vez más, los creadores de contenido en plataformas demuestran que tienen la calidad para organizar eventos televisivos de gran magnitud.