Renata Zarazúa se ha colocado como una de las mejores tenistas mexicanas del momento, y una muestra de ello fue su reciente actuación en el Abierto de Australia, en donde logró avanzar a la segunda ronda, haciendo historia para el deporte blanco nacional.
¿Por qué Renata Zarazúa hizo historia en el Abierto de Australia?
La tenista mexicana de 27 años de edad logró derrotar en tres sets de 6-7, 6-1 y 6-2 a la estadounidense Taylor Townsend, en un emocionante encuentro que se llevó a cabo este martes 14 de enero, resultado con el que avanzó a la segunda ronda en la rama individual.
Desde hace 25 años, una mexicana no lograba avanzar hasta dicha instancia, por lo que Zarazúa fue la encargada de ponerle punto final a esta larga sequía y escribir su nombre en la historia del deporte blanco en México.
A pesar de que la tenista azteca comenzó cayendo en el primer set, no bajó los brazos en ningún momento y logró remontarle a su rival, para conseguir su boleto a la siguiente instancia.
¿Cuándo vuelve a jugar la tenista mexicana?
Ahora, Renata se alistará para su próximo partido, que será ante la italiana Jasmine Paolini, duelo que se tiene agendado para este miércoles 15 de enero, en un horario por definir.
Zarazúa buscará emular lo hecho en la primera ronda y conseguir una victoria importante, que la lleve a seguir avanzando en el primer Grand Slam de la temporada.