Por: Raúl Garrido
Por reglamento ningún jugador podrá disputar Copa Oro y Copa América Chile 2015, pues la FIFA prohíbe que los jugadores tengan mucha actividad en poco tiempo con el fin de evitar el desgaste físico. Así lo informó Héctor González Iñárritu en entrevista para ESPN.
La FIFA tiene ambas competencias calendarizadas. Por ello, la Selección Nacional puede convocar a los jugadores que militan en Europa para disputar la Copa América, si lo cree conveniente sin ninguna traba de Concacaf o del máximo organismo .
La posibilidad de que Miguel Herrera convoque a jugadores militantes en Europa para disputar la Copa en Chile no es descabellada. Beneficiaría a los que tienen menos actividad con sus clubes; por las fechas, podrían hacer pretemporada completa y buscar un lugar en el 11 titular. Durante la Copa Oro los clubes ya están trabajando.
Raúl Jiménez, Javier Hernández, Guillermo Ochoa o Diego Reyes son jugadores que tienen poca actividad en sus equipos; de hecho, Paco Memo no hizo pretemporada este año y algunos medios lo atribuyen como causa de su suplencia en el Málaga.
En entrevista con Fox Sports Radio, Miguel Layún comentó que le gustaría disputar el torneo de selecciones más antiguo del mundo, “nunca lo he jugado”. Al lateral le ha costado agarrar el ritmo del futbol inglés, sobre todo por lo físico, motivo suficiente para pensar en hacer la pretemporada con el Watford.
Cabe recordar que Carlos Vela prefería hacer la pretemporada completa con su equipo para ganarse un lugar, antes que ir a la Selección.