Gustavo Matosas ha ido turnando el gafete de capitán entre diferentes elementos del Atlas. Para el entrenador muchos miembros del equipo tienen la capacidad y liderazgo para tener dicho cargo, pero el que siempre tendrá asegurado el puesto será Rafael Márquez, quien ahora juega en Italia.
“Tengo muchos líderes en el equipo, merecen que alternen el brazalete, no hay uno solo para el brazalete, hay muchos para el porque ser capitán significa que es un tipo que nunca baja los brazos y hay muchos líderes, así que hay que alternarlo. Me gusta, en León lo hice también hasta que llegó Rafa Márquez. Cuando llegue Rafa acá, hago lo mismo, se le queda. Al buen entendedor, pocas palabras”, dijo el estratega a ESPN.
Sobre la polémica que se ha generado en torno a que el Guadalajara no quiera prestar a sus elementos Sub-22 para el torneo Preolímpico, Gustavo Matosas consideró como injusta la situación.
“Va a afectar sin duda, ‘Poncho y Fideo son jugadores importantes. Creo que si hay una unanimidad de criterios o un pedido de la Federación de que apoyemos todos los equipos, el tema es que uno se resiste o no quiere, yo no tengo ningún problema, para un evento tan importante hay que apoyar aunque se vea afectado el equipo. Sería injusto que alguien no apoyara, la ley debe ser pareja para todos y las reglas también”, sentenció Matosas.