Luis Enrique, técnico del Barcelona, salió a la defensa de Luis Suárez, luego de las acusaciones tras el partido frente al Atlético de Madrid.
“Aquí solo pueden pegar los defensas. Pegan y no pasa nada. Si sale un delantero incómodo que utiliza el cuerpo y no se cae cuando choca, esto molesta más”, declaró en conferencia de prensa.
“Suárez es un tío muy inteligente. Ya sabe en la situación que llegó al club. Sabía que iba a estar en el ojo del huracán por cualquier cosa que hiciera. Lo que sí vemos es que a final de temporada cada uno defiende su papel de manera más efusiva”, siguió el entrenador blaugrana.
Asimismo, el estratega alabó las cualidades del uruguayo.
“Lo está haciendo muy bien, y como todos, todavía puede mejorar. Es uruguayo; tiene personalidad y carácter. No existe un delantero como él en el mundo. Es un jugador vital para nosotros. No solo futbolísticamente, sino también por su jerarquía y personalidad”, añadió.
Finalmente, sobre la baja del atacante en el partido frente a la Real Sociedad por acumulación de amarillas, se limitó a responder que el grupo de futbolistas con los que cuenta es amplio y de calidad.
“No me condiciona su baja. No puedo jugar con él, pues no jugará. Tengo una plantilla increíble con muy buenos jugadores”, concluyó.