La tragedia ha dejado a todos mudos. Atónitos. Destrozados. Con el avión del Chapecoense también cayeron las sonrisas. El vicepresidente del club, Ivan Tozzo, expresó su dolor y el de miles de personas tras el accidente que causó, al menos, 75 muertes.
En una entrevista con el canal de televisión brasiles Globo, describió la tragedia que esto representa: “No podemos creer lo que pasó, hoy es un día de enorme tristeza”
“Chapecoense es una familia. En Brasil, por cómo estábamos haciendo las cosas, éramos el segundo equipo de todos”, agregó. “Los jugadores eran la mayor alegría de Chapecó”.
Además, Tozzo relató cómo están las cosas en el estadio del Chapecoense, luego de que familiares, fanáticos y trabajadores de la institución, llegaran en la madrugada en señal de tributo: “aquí, las esposas de los jugadores se estaban desmayando, llorando. Casi todos los futbolistas tenían hijos pequeños, esto es demasiado triste”
Finalmente, expresó que la incertidumbre, a él, como al resto del mundo, lo sobrepasa: “no sabemos qué hacer ahora, Chapecoense tiene que continuar. Ahora hay que traer a todos, identificar los cuerpos”