Por Rodrigo Juárez Soto
Los Diablos van a jugar otra final más. Su receta de la buena suerte para pelear el título consiste en tener ex arqueros como entrenadores. Le viene al club tener en el banquillo a tipos que se rifaron con los guantes en la cancha.
Enrique Meza
El primer equipo del Ojitos fue Cruz Azul allá por 1962. Se retiró con los Ti-gue-res . Después se rifó como entrenador y en el 97 llegó al Toluca. Con el Chorizo Power hizo historia gracias al equipazo que tuvo con jugadores como José Saturnino Cardozo.
Ricardo La Volpe
Nuestro Bigotón consentido hasta campeón del mundo fue. Fue el sucesor de Meza en el equipo mexiquense y logró continuar el legado de buen futbol. Si bien no dirigió al Diablo en Liguilla porque asumió el cargo de entrenador con la Selección Mexicana, el título conseguido bajo su gestión se le adjudica a él.
Ricardo Ferrero
Otro argentino en esta lista. Jugó en Cruz Azul, Barcelona y Racing de Santander. Fue asistente del Ojitos. Se quedó como DT choricero luego de que Meza se fuera al Tri. El Oso, como le decían, llegó a la final contra Morelia, pero la perdió en penales.
Hernán Cristante
Ganó nuestra gloriosa Liga MX como jugador escarlata y ahora quiere hacerlo como entrenador. Para la afición del equipo beisbolero es el mejor arquero que han tenido en su historia.