Juan Carlos Osorio está a días de dar a conocer su primera convocatoria como técnico de la Selección de México y declaró que no habrá sorpresas en su primer llamado, además habló sobre la lesión de Rafa Márquez y la posible convocatoria de Guillermo Ochoa.
El técnico del Tri mencionó que Rafa no será tomado en cuenta por la lesión sufrida el fin de semana, en entrevista para 'El Alargue' de Caracol Radio en Colombia.
“Rafael Márquez no puede estar con nosotros, jugando para su club el fin de semana tuvo que salir al minuto 60. El martes, contra la Fiorentina, hablé con él de la posibilidad de guardarlo y utilizarlo en solo uno de los dos juegos, ya fuera contra El Salvador o contra Honduras, teniendo en cuenta que a su edad el trabajo regenerativo es tan importante como la participación”.
De Guillermo Ochoa, Osorio declaró que lo apoyará para salir del momento complicado que está viviendo y que merece ser tomado en cuenta por su carrera.
“A Guillermo lo visitamos en el Málaga. Entendemos que está pasando por un momento difícil, no está actuando en su club, pero sí pensamos que le puede aportar mucho a la selección. Me parece que merece ser tenido en cuenta por respeto, por la admiración que le tenemos a su carrera deportiva”.
El técnico colombiano dejó claro que no habrá muchas sorpresas en la convocatoria y que intentará de poner a los jugadores en sus posiciones naturales sin inventar.
“No habrá muchas sorpresas. Reconocemos y valoramos a los jugadores que están en Europa, pues están allá por méritos propios. En la lista de la liga mexicana, de pronto hay uno o dos que no estaban en el proceso anterior. Nos gustan los jugadores en su posición natural. Por ejemplo, Héctor Herrera del Porto, diestro y en la selección lo usaban mucho como lateral izquierdo. Nosotros pensamos que ahí rinde, pero no a su potencial. Tenemos un muy buen marcador de Tigres y ahora queríamos encontrar un lateral más para ir al ataque. De pronto eso será lo nuevo, más no novedoso”.
“Son dos naciones futboleras diferentes. El Salvador últimamente ha mostrado una inclinación por el 4-4-2. Cambiaron a último momento muchos de sus jugadores por algunos inconvenientes que han tenido. Es un equipo que trata de jugar, de tener posesión de pelota. Honduras, yo creo que está muy bien dirigida. “El Profe” Pinto ha hecho una gran labor con ellos. Me parece que es un equipo más versátil con delanteros muy rápidos, con transiciones rápidas, sobre todo como características físicas que hay que tenerlas muy en cuenta”, declaró sobre los dos primeros rivales del Tri en las eliminatorias.
Finalmente, Juan Carlos Osorio aceptó que podría llamar naturalizados al tener el derecho de ser convocados a la selección.
“Por ahora lo más importante es que nos familiaricemos con el fútbol mexicano, de preocuparnos por tener el mejor grupo posible para los dos próximos juegos y escoger a los que podemos escoger. Si son nacidos en otro país tienen por el derecho de ser mexicanos la posibilidad de estar en la selección”.
Notas relacionadas:
“No es casualidad que México sufriera en las últimas Eliminatorias”: Osorio