En una entrevista a la embajada de Francia, André Pierre Gignac, reveló e su deseo de naturalizarse mexicano, dado que su hijo nació en Monterrey y en el país se siente como si estuviera en casa.
“Es un orgullo para mí ser un nuevo mexicano, porque mi hijo nació en Monterrey. Ojalá que dentro de un año pueda obtener también la nacionalidad mexicana. Será un orgullo porque soy estoy como en casa aquí. Me siento muy bien y mi familia también. Mi hija tiene cuatro años y ahora habla español; hace como seis meses que está en la escuela y habla muy bien español. Toda mi familia está feliz y contenta por eso. Ojalá me quede muchos años en Monterrey y en México también”, comentó de acuerdo con ESPN.
Gignac se siente orgulloso de ser representante de su país en México, “porque mi intención cuando decidí jugar en México era dar a conocer los dos campeonatos, ya que en Europa el campeonato mexicano no es tan conocido y en México, excepto si compraron los partidos para ver jugar a Memo Ochoa, no creo que conozcan el futbol francés. Por eso estoy orgulloso y contento de poder dar una linda imagen de México en mi país y una linda imagen de México en Francia”.
“Siempre digo cosas buenas porque así lo pienso y les puedo decir que este país me atrapó. Espero abrir puertas a otros franceses, no solo en Tigres, sino también en el campeonato mexicano en general”.
Reveló que hay colegas que desean venir a México, “por la calidad de vida y como lo decía: aquí encontré a personas serviciales, amables, y respetuosas. Estoy muy contento que haya franceses que quieran involucrarse en el campeonato mexicano”.
“Es esta perspectiva lo que me hizo elegir este país: abrir puertas, ya que soy el primer francés en jugar en México. Espero abrir puertas para que los franceses conozcan el futbol mexicano, este país, esta cultura, este idioma y demás, porque de verdad me enamoré de México”, concluyó.