Florentino Pérez confía plenamente en Karim Benzema. El Presidente del Real Madrid confesó que tras una plática con el futbolista francés, donde le explicó lo que sucedió realmente en el presunto caso de extorsión a a Mathieu Valbuena, negó por completo que el futbolista tuviera la intención de hacerle daño a su compañero de selección.
“Le hemos apoyado siempre. Tras hablar con él y lo que sé de él es imposible pensar que hizo algo mal. Es buen chico y no tengo duda de que, por encima de todo, quería ayudar a su amigo Valbuena”, aclaró en entrevista a la revista France Football que se publicará este miércoles.
La llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid también fue un tema central dentro de la plática que sostuvo el directivo con la revista francesa. Ahí, Florentino explicó que el madridismo “está enamorada de él”.
“Nos dijo sí de inmediato”, se refiere al nombramiento de Zizou como técnico del primer equipo. “Zidane estaba listo para este apasionante desafío”, concluye. 'Yo vi jugar a Di Stéfano'. Pues bien, las generaciones de aficionados más jóvenes están contentas de decir: 'Yo he visto jugar a Zidane'”, comentó.
Finalmente, habló sobre la sanción impuesta por FIFA por haber infringido en la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales futbolistas menores de 18 años. “Es dolorosa y grave. Explica que el club está seguro de que es un error. “Es totalmente absurdo que estemos castigados por una protección de los niños cuando para nosotros es una prioridad”.