Por Alejandro Miranda
Así es Juanáticos, las transferencias andan con todo. Con decirles que hasta en las mismas instituciones suceden. En esta ocasión no fue la excepción. El club español Real Murcia pasará a convertirse en un equipo de inversionistas mexicanos.
¿Real Murcia? Es un equipo modesto que disputa la Segunda B con aspiraciones a la Liga 123, que es la antesala a la Liga Santander. La segunda B otorga cuatro lugares, por fortuna estos pelean el sexto lugar, a seis puntos del líder. Cuentan con un estadio honorable en el que caben poco más de 30 mil aficionados. Registran un promedio de 19 mil. De que existe potencial para el negocio, existe.
Mauricio García de la Vega y otros inversionistas serán socios mayoritarios del club español. Antes que nada, ¿quién es Mauricio García de la Vega? Verán, es un pequeño representante o scout de futbolista, uno de los 13 agentes FIFA reconocidos. Su empresa se llama Iconstar, especializada en marketing deportivo, derechos de imagen, organización de eventos. Con decirles que tiene relación con Elton John.
Su valiente equipo ha decidido pensar a futuro ateniéndose a las consecuencias de pagar deudas. Cada integrante aportó poco más de dos millones de euros, eso sí, para obtener el 84% del club. Las deudas son muy claras: 45 millones de euros.
Sus objetivos están claros. Primero habrá que lidiar con la deuda, posteriormente trabajar, negociar e invertir en el club para verlos en la primera española. Esperemos sea una inversión exitosa y que se pongan a trabajar desde el primer día del 2018.