Se activan las alertas en el América antes del Clásico Joven. Durante el primer tiempo, André Jardine debió realizar dos cambios en el equipo por lesión contra Santos Laguna. De hecho, la ‘maldición’ de los azulcrema comenzó antes del pitazo inicial con la baja de Sebastián Cáceres.
El encuentro aún no había empezado y el estratega brasileño tuvo que modificar su once titular: una inesperada molestia en el calentamiento de Sebastián Cáceres. A los pocos minutos, y dos jugadas casi consecutivas, Jardine se vio forzado a realizar dos cambios: Allan Saint Maximin y José Pantera Zúñiga.
Es que a la media hora de partido entre América y Santos, Allan Saint-Maximin recibió un durísimo golpe desde atrás en el mediocampo. El atacante francés cayó al suelo y evidenció un fuerte dolor.
A pesar de que pudo continuar unos minutos, no tardó en dejarse caer y pedir el cambio al banquillo. Su reemplazo fue Brian Rayito Rodríguez, que más tarde anotaría en la goleada por 3-0 ante los de la Comarca.
Sin embargo, los problemas del América no terminaron ahí. Al 33, la ‘Pantera’ Zúñiga también cayó en el área rival. Su lesión resultó más grave, ya que no pudo salir caminando y fue necesario que ingresara el carrito de las desgracias.
Las Águilas tuvieron que concretar su segundo cambio en apenas cuatro minutos. Rodrigo Aguirre ingresó en su lugar y fue el encargado de abrir el marcador.
En rueda de prensa, André Jardine explicó brevemente lo que ocurrió con Sebastián Cáceres, Allan Saint Maximin y José Zúñiga. Por el momento, la participación de los tres futbolistas está en duda para el Clásico Joven ante Cruz Azul.