Por Nardo Záizar
Ahora que nuestro América se “colombianiza”, no está de más sugerirle a la directiva del equipo más grande de México y del continente que haga un esfuerzo enorme por abrir la cartera para traerse a Radamel Falcao.
Con Mateus Uribe, Darwin Quintero y Andrés Ibargüen seguros, a reserva de concretar el fichaje de Jackson Martínez, la quintilla de astros cafeteros tendría como carta de lujo al Tigre, un as que rompería en serio el mercado de futbol mexicano.
No es de locos pensar en que Falcao pudiera venir a la Liga MX. Por el contrario, mis americanistas. Ya lo rebasó el tren de los 30 años de edad, así que bien podría dosificar su talento en algunos torneos por acá antes de que se le meta la idea de querer retirarse en River Plate, por ejemplo. Aparte se ganaría un buen dinero sin ser exigido como en Europa. Tampoco creo que le desagrade la idea de encumbrarse como ídolo y lucirse en un templo como lo es el Estadio Azteca.
Que no le busque tres pies al gato el Ame de todos. Si Colombia será nuestro semillero de refuerzos con calidad, Falcao es el talento que le falta a los mosqueteros cafeteros que ya están en el equipo.