POR: Alan Torres
Hay quienes a los 30 años ponen 2 pases de gol, bloquean a un adversario y se van contentos al vestidor en el entretiempo. Gerrard, ha cumplido 34 y jugó la misma cantidad de partidos de liga, siendo substituido en solo una ocasión. Steven corre, distribuye, recupera y asiste revolucionando completamente cada partido.
Los años no pasan en vano, lo ha demostrado, es capitán absoluto de su equipo desde 2003; portó el gafete de su selección por primera vez en 2008 gracias a Fabio Capello. Es un líder nato.
Tras ingresar desde temprana edad a las inferiores del Liverpool, Gerrard no fue parte de ninguna selección hasta que en 1999 jugó cuatro encuentros con la sub-21 en los que solo marcó un gol.
Apenas un año después debutó con la selección absoluta de Inglaterra, entonces dirigida por Kevin Keegan, en un amistoso frente a Ucrania en Wembley con atan sólo 20 años. Desde entonces es uno de los jugadores fijos en las convocatorias inglesas. Formó, en su mejor momento, con Beckham, Lampard y Scholes un medio campo bastante temido en Europa.
Es un jugador propenso a lesiones. Fracturas, desgarres y hasta infecciones han sido factor para alejarlo de las canchas durante algunos periodos, gracias a esto se perdió el mundial de Korea-Japón 2002. Incluso una de ellas le impidió jugar casi por un año entre 2010 y 2012.
Su buen toque y despliegue físico lo llevaron a ser nominado al Balón de Oro en 2004, varias veces jugador del año en la Premier League y parte del once ideal de la UEFA, son sólo algunos de sus logros individuales.
Desde su primera aparición con la selección ha marcado 21 goles en 110 juegos hasta la fecha con la casaca de la Selección. Lleva dos mundiales jugados acumulando nueve partidos y tres goles siendo los cuartos de final el máximo avance.
En cuanto a Eurocopas, ha representado a Inglaterra en tres ocasiones entrando a cuartos de final dos veces, por lo que suma nueve partidos y una anotación.
Está por jugar su tercera copa mundial consecutiva, porta el gafete de capitán y es referente de la selección inglesa. Viene en muy buena forma física y junto con otros 10 no les pondrán fácil las cosas a Italia, Uruguay y Costa Rica en la fase de grupos del Mundial.