Por Gerardo Gómez
ANTES DE SER PAYASO, CEPILLÍN LLEGÓ A CUSTODIAR LA PORTERÍA DE LO QUE HOY ES TIGRES
En este Día internacional del Payaso recordamos a uno de los más grandes de la historia: Ricardo González. El famoso 'Cepillín' tuvo una gran trayectoria como comediante, pero antes de ello, pudo ser futbolista profesional y hacer una buena carrera como portero de Jabatos de Nuevo León, equipo que después se convirtió en Tigres.
A mediados de 2020, Excélsior tuvo una plática con el 'Payasito de la Tele', quien compartió su experiencia en el futbol y hasta presumió ser un buen portero. En su época de estudiante, mientras estaba en la prepa participó en la Liga Hispanoamericana y después probó suerte en la Primera Especial con los Jabatos. Tristemente, al compartir sus sueños con su padre, entre los que se encontraban ser pintor, artista o portero, lo mandó a volar al mencionarle que se moriría de hambre si se decidía por alguna de las tres.
Antes de convertirse en artista Cepillín (QEPD) aspiró a ser futbolista, se probó en Jabatos y llegó a 1° Especial
Como futbolista amateur compartió vestidor con Ricardo Escamilla (que jugaría en Rayados) y fue suplente de Juan de Dios Cotera(1° portero en la historia de Tigres) pic.twitter.com/yCTncv1hwuPUBLICIDAD— Rafael Rivera (@RafaDato2) March 8, 2021
Pero, también tuvo un espacio en su corazón para la 'Máquina', en el Clausura 2020 cuando los directivos del torneo mexicano decidieron dar por nula la liga quedando 10 jornadas por disputar debido a la pandemia del Covid-19, 'Cepillín' alzó la voz y mandó un recado a la FMF donde solicitaba dar el título a Cruz Azul por ser líderes generales.
???? Ricardo González, mejor conocido como #Cepillín, mostró su molestia contra la #LigaMX al no darle el título de campeón a #CruzAzul luego de la cancelación del torneo Clausura 2020 por ser el líder.#México #CDMX #Edomex #Puebla #Cholula #Texcoco #FIFA #OMS #Covid19 @FMF pic.twitter.com/AmvB5jf64L
PUBLICIDAD— PERIÓDICO SUPREMO (@Diario_Supremo) May 23, 2020
Está historia pudo ser muy diferente, si tan solo el padre de Ricardo González hubiera puesto un poco más de confianza en su hijo. Aunque 'Cepillín' admitió que no cambiaba por nada su vida como el famoso 'Payaso de la Tele'.