La comedia mexicana se encuentra de luto, luego del fallecimiento de Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo.

El gran comediante mexicano murió este sábado a los 88 años de edad, noticia que le ha dado la vuelta al mundo, pues no solo se le reconoce por su gran trayectoria que forjó, sino por su gran carisma que conquistó a millones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez: viejo conocido DESTROZA al mexicano y lo deja FUERA de la pelea por el título

Nacido en Estados Unidos, pero naturalizado mexicano, Xavier López era un fiel aficionado al futbol, y nunca ocultó el gran cariño que le tenía a las Águilas del América.

“Siento que es un amor natural el que le tengo al equipo, ser americanista habrá gente que esté en desacuerdo, ¿y qué?”

Chabelo a Fox Sports

Incluso, en aquella charla el famoso comediante le hizo el feo a un jersey de Cruz Azul, pues al verlo pidió que se guardara o iba a vomitar, pues para nadie es un secreto la gran rivalidad que tienen ambos equipos capitalinos.

La GRAN trayectoria de Chabelo

El “amigo de todos los niños” forjó una gran carrera profesional en México, pues no solo fue presentador de televisión, sino también actor, comediante y cantante.

Xavier López fue seguido por muchísimas personas, y cómo olvidar el programa que cautivó a millones durante un sinfín de domingos: “En familia con Chabelo“, en donde nos regaló grandes momentos junto a la famosísima “catafixia”.

Dicho programa se transmitió por ¡¡¡48 años!!! algo inaudito y, que posiblemente no veremos más en la televisión mexicana.

Como actor, participó en más de 30 películas, mismas que tuvieron un gran éxito.

En su vida personal, Adentrándonos un poco en su vida personal, estuvo casado con la cubana Angelita Castany, con la que únicamente duró tres años. Su segundo matrimonio fue con Teresa MIranda, con quien tuvo tres hijos: Óscar, Javier y Gabriel.