Por Ramón Betech
Los culés ya se sienten campeones. Están invictos, son primeros de la tabla y ganan mucho. Los persigue el Atleti que está a 11 puntos y en tercero está el Madrid a 14. Ellos dicen que pueden quitar a los de Valverde de ahí – obviamente no pasará – pero con todo el positivismo del mundo, se defienden con que hay posibilidades matemáticas.
Si los tres primeros siguen sumando de a tres, la distancia va a seguir siendo la misma, aunque va a llegar un momento en el que ni a Zidane ni al Cholo les van a alcanzar los puntos para hacer la “remontada”. Eso va a pasar justamente en la jornada 35 de La Liga, que es en abril, tres jornadas antes de final.
Antes de que se empiecen a emocionar, tienen que acordarse que para que hagan su fiestita anticipada, el Barça no debe de empatar ningún partido, tiene que ganar contra Sevilla, Leganés, Valencia, Celta, Villarreal y Deportivo. ¿Fácil, no?
Aparte de todo, si eso pasa, el Madrid podría hacerles pasillo en la Jornada 36. Con esta sí aplicaría el meme de: ¡premio doble!