Por Rodrigo Juárez Soto
El futbol femenino crece en México a pasos agigantados, la Liga MX Femenil es un gran escalón para las chicas que desean jugar profesionalmente; ahora la Selección Mexicana mayor ya no sufrirá en conseguir jugadoras, y con esto se llena de posibilidades. Una de de las posibilidades es un tridente que cualquier equipo le tendría muchísimo miedo. La gran diferencia con la selección varonil, a la cual la escasez de centros delanteros y la contratación de extranjeros, le ha salido caro a nuestra selección.
Comparemos los tridentes de nuestras selecciones:
Charlyn Corral
La delantera del Levante en España, una verdadera killer, sería nuestra goleadora. Hoy vive un momento magnífico en España, es la goleadora del torneo y la principal candidata a ganar el Pichichi. Además es inamovible en su club.
Lucero Cuevas
La goleadora de la Liga MX Femenil con 6 goles en lo que va del torneo, la killer del América, también es fundamental en el esquema de Leo Cuéllar, la dupla Charlyn-Lucero sería de las mejores del mundo del fútbol femenil.
Tania Morales
La más veterana de las tres, aunque la edad no le quita la calidad, la capitana de Chivas, es una de las principales figuras junto a Norma Palafox, además nos han regalado goles de gran calidad. Sería el cerebro de este tridente, la que podría los pases a gol.
Juan Carlos Osorio, nos ha demostrado una y otra vez que no tiene un ataque fijo, pero conforme se planta su ataque para el mundial sería algo similar a este.
Hirving Lozano
Es el que más rinde, es el líder de goleó en la Eredivisie, y es la figura a seguir con México en el Mundial.
Javier Hernández
Aquí llegan las comparaciones con Charlyn, y es que el Chicharito, casi no tiene minutos de juego, y mucho menos alcanza la cuota goleadora que alcanza Charlyn con el Levante.
Raul Jiménez
Las comparaciones en su caso es con Lucero Cuevas, ambos americanistas, pero Raúl no marca los mismo goles, y si las competencias son diferentes, Raulito está en Europa, pero en el fútbol el ritmo futbolístico es muy importante. Lucero Cuevas la rompería con el Tri.