Por Gerardo Gómez
TENÍA QUE HACER UN ESFUERZO ADICIONAL POR SER MEXICANO: EDSON ÁLVAREZ
Edson Álvarez reveló para la revista Ajax Life lo difícil que fue conseguirse un lugar en el once titular del equipo neerlandés. Tras concretarse su fichaje con el club más exitoso de la Eredivisie, el 'Machín' supo de inicio que tenía que trabajar duro y dar un plus para ser el primer mexicano en el equipo.
La primera temporada de Álvarez en Ámsterdam fue de lo más complicada, a tal grado que estuvo cerca de emigrar a otro equipo. El 'mexa' tuvo la presión de llegar a uno de los clubes más grandes de Europa, ser el primer mexicano en ese equipo y además, ser el refuerzo que supliría a Matthijs de Ligt, que había realizado una extraordinaria Champions League, a tal grado que la Juve lo compró en 85 millones de euros.
A esto se le sumaron las críticas de los aficionados y de la prensa, y la depresión por estar lejos de su pareja sentimental y de su hija. Afortunadamente, Edson supo lidiar con la presión, trabajó duro y sumado a sus buenas actuaciones se ganó un lugar en Ajax.
Durante el proceso de adaptación, la frustración se hizo presente en el 'Machín', se sentía enojado pero tuvo que respetar la decisión, no es para menos, Ajax tenía y tiene plena confianza en él y no aceptaron las ofertas que se tenían por él. Ahora, Edson Álvarez es titular y muy querido por la afición de Ámsterdam.