Cristiano Ronaldo es mucho más que un atleta. Es una superestrella. Si anota, miles de personas lo celebran en el estadio; si sube una selfie millones darán like. Hoy, rompe un nuevo récord: es el hombre con más seguidores en el mundo.
Si John Lennon aseguró que The Beatles eran más grandes que Jesucristo, hoy CR7 puede hacer lo propio con el cuarteto de Liverpool o con quien quiera. 238 millones de seguidores, entre su Facebook, Twitter e Instagram. Messi tiene 140 millones.
De acuerdo con un estudio realizado por la agencia Apple Tree Communications, Ronaldo también supera a Katy Perry, Justin Bieber y Kim Kardashian. Sólo Taylor Swift -la infalible America’s Sweetheart- está por encima del portugués, con 246 millones.
Durante este año, se convirtió en el primer atleta en superar los 200 millones, pero la Eurocopa le dio mucho más que un título. Durante el torneo se generaron más de 1400 millones de likes; 215 en la final solamente. Cristiano ganó 5.4 millones de seguidores en sólo 30 días.
Cristiano Ronaldo es un hombre disciplinado, un atleta sobresaliente y un jugador extraordinario. Pero, sobre todo, ama ganar. Gana partidos y gana seguidores con la foto que sube en el vestidor. No importa si es en calzones o levantando la Eurocopa.