¡Ya llegó! ¡Ya está aquí! Se estrenó el primer capítulo de nuestro nuevo podcast, juanáticos. En este episodio de Historias de Fut y Hueso, Uriel Olvera fue el padrino del programa, nuestro compi ha pitado partidos importantes de Liga MX y alguna final en el ascenso.

No nos podíamos quedar con la duda de nada y echamos un buen rato de chisme. Checa un poquito de los que nos contó.

NO DEJES DE LEER: ¿Más dinero con tal de ganar? Ricardo Peláez REVELÓ los SECRETOS de Chivas con sus jugadores

¿Cómo inició con el arbitraje?

Está clarísimo que por mera convicción es difícil encontrar a un niño que quiera dedicarse al arbitraje. El caso de Uriel fue uno muy particular, desde muy chico, su hermano lo invitó a pitar un partido en una facultad en Querétaro.

“Yo no tenía ni uniforme, ni silbato ni nada… No me sabía ni las reglas, pero bueno. Voy al partido, todo muy tranquilo, y si te soy honesto lo que más me gustó fue la paga, acabó el juego, me pagan y me sorprendió porque es lo que ganaba en una semana.”

Confesó que el arbitraje es muy noble cuando estás iniciando, te sacas una lanita extra los fines, y entre semana no desocupas tu trabajo.

Este es el proceso para ser árbitro de Liga MX

Uno pensaría que para ser árbitro es un proceso sencillo, pero la verdad es que está más complicado de lo que uno espera. Uriel nos contó que tiene un límite de edad para entrar en la Escuela Nacional de Árbitros y tomar el curso de un año.

Como toda escuela, te van calificando y así vas mejorando te van subiendo de categorías, ya pitando en terceras, segundas divisiones y en las inferiores.

¿Cómo llegó a pitar en la Liga MX?

Uriel ya logró pitar en Liga MX, debutó en un Pachuca vs León, con una sublime actuación del Chucky Lozano. Lo logró gracias a una trayectoria larguísima en la Liga de Ascenso, ahora Expansión MX. Los nervios, la emoción y el esfuerzo de tantos años valieron la pena, pues nos contó que recibió muchas felicitaciones.

No te pierdas Historias de Fut y Hueso

Esto es solo una pequeña probadita de lo que platicamos con Uriel Olvera, tocamos temas de salarios, cómo preparar un juego, y los jugadores más complicados de pitar en una cancha. No te quisimos spoilear todo el episodio, así que no dejes de escuchar nuestro podcast y enterarte de todo el chismecito rico.