Vaya, vaya. Ricardo Peláez reveló algunos secretos que en su momento, Chivas tuvo con sus jugadores, o al menos mientras él fue el director deportivo del equipo.

Y es que para nadie es un secreto que el Rebaño Sagrado se mantuvo muuuy lejos de su mejor versión los últimos años, razón por la que este torneo Clausura 2023 de la Liga MX, ha sorprendido a más de uno, ante el buen arranque que firmaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnico del Querétaro HUMILLA a Cruz Azul tras cardíaco empate, ¿qué dijo?

Torneos atrás, el Guadalajara sufrió muchísimo, tan es así que en repetidas ocasiones no lograron clasificar a la Liguilla, por lo que fueron perdiendo protagonismo y seriedad.

Los directivos le buscaron de todo, con tal de obtener los resultados esperados; incluso, hasta modificaron las primas que los jugadores recibían, pues estas eran más altas “con tal de ganar” y más, en las primeras fechas de cada certamen.

“Trabajábamos mucho, es más el esquema de premios se modificó radicalmente, pero ni así (se ganaba). Más dinero en las primeras fechas del torneo

Ricardo Peláez en Línea de 4

Peláez confía que con la llegada de Veljko Paunovic y Fernando Hierro, a la dirección técnica y deportiva, respectivamente, el Rebaño Sagrado pueda mantener ese paso firme que ha mostrado, pese a las dos últimas derrotas conseguidas, incluyendo la del Clásico Nacional ante América.

Chivas no priorizaba ganarle al América

El actual comentarista deportivo reveló que durante su gestión, priorizaban obtener las victorias al inicio del torneo, razón por la que las primas para los jugadores aumentaban las primeras jornadas.

Es más, hasta dejaron de priorizar ganarle al América y otros complicados equipos como Tigres y Monterrey, pues el objetivo era sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el inicio, y despreocuparse más adelante.

“Pero el gran reto era empezar bien el torneo nada más. Llegó un momento en el que decíamos ‘no hay que ganarle al América, al Monterrey o Tigres’, hay que ganarle a los de acá que son cinco triunfos y cuatro empates te dan la clasificación, son 19 puntos”

Ricardo Peláez