Miguel Herrera puso fin a su segunda etapa al frente de los Xolos de Tijuana este martes, luego de una temporada 2023-24 plagada de malos resultados que culminó con una penosa goleada por 4-1 ante Tigres en la última jornada del Clausura 2024.
Miguel Herrera y su temporada para el olvido
Tras llegar con la ilusión de resucitar a un equipo que venía de capa caída, Herrera se topó con la cruda realidad de un plantel limitado y una directiva renuente a invertir en refuerzos de calidad.
Las penurias futbolísticas se tradujeron en números desalentadores: apenas 14 puntos sumados en el Clausura 2024, producto de dos victorias, ocho empates y siete derrotas, ubicándolos en la penúltima posición de la tabla general.
La multa millonaria que inclinó la balanza
La puntilla final la puso la tabla de cocientes, donde Tijuana ocupó el último lugar con un cociente de 0.9706. Esta posición, según el reglamento de la Liga MX, implica una multa de 80 millones de pesos para el club, un duro golpe para las finanzas de los Xoloitzcuintles.
Adiós a Miguel Herrera
Ante este panorama desolador, la directiva, encabezada por Jorgealberto Hank, optó por dar las gracias a Miguel Herrera.
El “Piojo” se despidió este martes del personal administrativo del club y recogió sus pertenencias, para así poner fin a su segunda etapa con Xolos, la cual distó mucho del éxito alcanzado entre 2016 y 2017.
¿Qué sigue para Xolos?
Con la salida de Herrera, la incógnita ahora gira en torno al futuro del banquillo de los Xolos. La directiva tendrá la difícil tarea de encontrar un nuevo entrenador capaz de revertir la situación y devolver al equipo a la senda del triunfo.