Por Ivan Figueroa
Hoy Chuy está de manteles largos, no todos los días celebras tus 37 primaveras, por eso vamos a dar una vuelta por los grandes momentos que ha vivido el arquero de Cruz Azul y de la Selección Mexicana en su carrera.
Libertadores con Chivas
En 2005 cuando era un chavito de 23 años, reforzó a Chivas en la Copa Libertadores, dando dos buenos partidos en los cuartos de final contra Boca, además de que les llenaron la canasta de goles en la ida, en el juego de vuelta Chuy fue clave en obtener el pase a las semifinales.
Campeón de Copa
Aunque llegó a Cruz Azul con la idea de levantar muchos títulos, fue hasta 2013 cuando logró coronarse por primera vez con La Máquina, levantado el trofeo de la Copa MX.
Concachampions
En 2014 fue campeón de Concacaf, superando a Toluca en la final y con grandes atajadas de Chuy mantuvo la ventaja cementera en el partido de vuelta.
Medalla de Oro
En Londres obtuvo el mayor logro de su carrera, fue el portero de la Selección Mexicana que derrotó a Brasil para colgarse la medalla de oro olímpica, el máximo triunfo en la historia del futbol mexicano.
Voluntario
De incógnito o no, Chuy Corona participó como voluntario, removiendo escombros en las zonas afectadas por el terremoto del 19 de septiembre, sin duda esto deja claro que además de un exitoso deportista, tiene un corazón enorme.