Nuestro ‘Viejo Sabroso’ tiene en la mente una sola cosa, llevarse el primer lugar en el Gran Premio de Emilia Romagna para acortar distancias en el Campeonato de Pilotos que lidera Max Verstappen. En los años que lleva Checo Pérez en Fórmula 1 nunca ha estado tan cerca de ganar el Mundial y este año puede ser el bueno. Aunque en una de esas, tendrá que esperar a estar más cerca de Mad Max hasta el GP de Mónaco.

F1 está considerando posponer o en una de esas cancelar la sexta carrera de la temporada porque hay de riesgo de que caiga una tormenta en Imola este 20 de mayo lo que afectaría que se corra.

Además, el paddock está muy cerca de un río que ahora que está lloviendo va aumentando su volumen y las autoridades están previniendo todos los escenarios posibles y pidieron la evacuación del personal.

Aún no se sabe cuál será la decisión de los encargados del Gran Premio de Emilia Romagna y es que el tiempo ya es factor porque las prácticas empiezan el 19 de mayo.

¿Serán los salvadores?

Pirelli tiene una solución a todos estos problemas que tiene en estos momentos Fórmula 1 para esta carrera. Esta empresa está estrenando unos neumáticos para lluvia extrema que tiene un excelente rendimiento para que el agua salga de las llantas, además de que no necesita calentarse.

Checo Pérez quiere el liderato

‘El Ministro de Ataque’ podría regresar a las pistas este 21 de mayo a las 7:00 hrs. (Hora del Centro de México) en caso de que F1 de luz verde para que se corra el Gran Premio de Emilia Romagna.