Por Ramón Betech
Para algunos la implementación del video arbitraje es muy bueno, así su equipo rival “dejará de robar”. Pero los que recibían una “manita” no lo ven así. Bueeeeno, no se enojen. El caso aquí es que siempre hay injusticias en el futbol, si no marcan algo, si marcan mal, siempre hay un problema.
Este viernes la RFEF anunció que el VAR ya es oficial en la liga de España y los árbitros ya empezaron con su formación. Cuando esté instalado, dejarán de pasar muchas cosas que caían en lo ridículo como estas:
FALSA SALVADA EN LA RAYA
Ya le pasó dos veces al Barça, cuando jugó contra el Valencia y también contra el Betis. La pelota pasó totalmente la línea de gol y luego el defensa o el portero la sacaron. El árbitro “no la vio” y siguieron jugandocomo si nada hubiera pasado.
el BALÓN sale y es gol
Ahora el Barcelona vuelve a ser protagonista, pero no como nos hubiera gustado. Hemos visto más de una vez esta jugada contra el Málaga en la que el balón sale de la cancha, dan el centro y la meten. No la tenían que marcar, aunque sí lo hicieron.
Penales que no existen
Ahora le toca al Real. Clásico que siempre que Gil Manzano les pita hay una “ayudadita”. Iban perdiendo 2-1 contra el Villarreal, la pelota en el área le pegó a Soriano en el pecho, pero según el oficial hubo mano. ¡Penaaaaal para el Madrid! El partido acabó 2-2.
fuera de lugar
¡Otra vez la burra al trigo! Los de Valverde fueron víctimas de un gol mal anulado a Suárez contra el Celta. El uruguayo estaba en línea, desafortunadamente invalidaron la acción y nos tuvimos que conformar con el empate. Aaaaaantes de que se quejen, recordemos que la mano no cuenta.
arbitrajes permisivos
La más reciente. Este jueves en el Las Palmas vs Barcelona, justo antes del medio tiempo, Chichizola hizo una mano afuera del área – tenía que ser expulsado – y el árbitro siguió el partido. El portero se salvó, si lo veía Mateu le sacaba roja.
Ya viéndolas bien, ¡Qué bueno que ya viene el VAR! Nada de simulaciones ni malos arbitrajes. Esperemos que con esto el fut se haga más honesto.