El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ya inició negociaciones para su primera pelea del 2023 contra el británico John Ryder, la cual sería en mayo, con una sede muy distinta a la que suele manejarse para dicho mes.

El encargado de confirmar las pláticas entre ambos pugilistas fue el promotor Eddie Hearn, en entrevista para DAZN Boxing Show.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la relación entre Chávez Jr y Ovidio Guzmán?

“Ese es el plan. Lo hemos estado hablando con Eddy Reynoso y el equipo de Canelo recientemente: estamos negociando esa pelea con John Ryder. Hay más opciones pero es una pelea mandatoria y estamos intentando ofrecerles un gran acuerdo a Canelo y a Ryder”. 

En cuanto a las posibles sedes del combate, Hearn agregó que todas serían fuera de los Estados Unidos.

“Reino Unido, en el Medio Oriente, inclusive en México… Canelo puede pelear donde sea. Pero siempre ha habido un plan para llevarlo alrededor del mundo y me gustaría ser parte de eso”.

Por lo pronto, el Canelo continúa con su rehabilitación tras someterse a una cirugía después de sufrir una fractura en la muñeca izquierda. 

La última pelea del mexicano se llevó a cabo en septiembre, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, misma que cerró con un triunfo la trilogía contra el kazajo Gennady Golovkin, su único triunfo del 2022 tras caer derrotado ante Dmitry Bivol.

Chávez Jr. asegura ser una amenaza para el Canelo Álvarez

A pesar de que el tapatío ya tiene todo encaminado para pelear contra Ryder, Julio César Chávez Jr., aseguró al canal El Boxglero ser una amenaza y el candidato ideal para que el Canelo Álvarez debute en el 2023.

“Sigo siendo una amenaza para él aunque no haga nada de boxeo, ¿por qué? Porque soy una persona que le cae bien a la gente, yo no soy como él, soy su opuesto (…) Si pelea conmigo, va a ganar más dinero, va a ganar más reputación”.