Benzema, delantero del Real Madrid, habría reconocido ante la policía que fungió como intermediario entre su amigo Karim Zenati y Mathieu Valbuena, compañero del futbolista en la Selección de Francia y que sufrió chantaje por un supuesto video sexual.
El 5 de noviembre, Benzema fue detenido por 24 horas por la policía judicial de Versalles y fue interrogado por ser posible implicado en el chantaje a Valbuena y por ser amigo de Zenati, contacto de los presuntos chantajistas, de acuerdo a información de AFP
“Estoy confuso con respecto a mi amigo Karim Zenati, porque después de ser liberado de la cárcel e incluso cuando estaba en ella, yo cuidé de él. Estamos realmente muy cerca. He tenido que mediar y facilitar la relación entre Karim Zenati y Mathieu”, habría declarado Benzema.
“Tuve una conversación con Zenati sobre cómo enfocar el asunto con Mathieu Valbuena”, reconoció Benzema, aunque según él, interpretó que Valbuena no pagaría.
“Que Zenati se beneficiara por ello no era mi objetivo. No lo pensé. Francamente, estoy soprendido de lo tonto que fui”, reconoció ante la policía y aseguró que su intención no radicaba en hacer algo ilegal.