Por Ivan Figueroa
Pep Guardiola es una leyenda viviente del futbol. ¿Se imaginan verlo en el banquillo del Tri? Sería un sueño hecho realidad tener al maestro del tiki taka en la Selección Mexicana. Ahora que anda de manteles largos por su cumpleaños, su regalo seríamos nosotros en un mundo paralelo.
Portero
Guardiola se ha caracterizado por tener grandes porteros en sus equipos. Sabemos que Pacomemo no es Neuer, pero es bien cumplidor y es lo que hay ahorita.
último hombre
Este lugar lo ocuparía Héctor Moreno. Con su experiencia cuidaría las espaldas de sus compañeros. Aparte sería mentalizado y moldeado por Pep para ser el heredero de Rafita.
Central
Diego Reyes tendría la confianza del español. Así como lo hizo en su momento con Piqué, aprovecharía que tiene conocimiento europeo y disposición para aprender.
Lateral derecho
Aunque actualmente no lo pelan en la Selección, la cosa sería distinta con Guardiola. Aunque no es Dani Alves, el americanista tiene un estilo de ida y vuelta que le gustaría al catalán.
Lateral izquierdo
La misma situación que con Paul. Layún es un carrilero con las características ofensivas que quiere tener en sus equipos el técnico del City.
Contención
Otro de los olvidados. Jesús Molina es recuperador y cumplidor, sale fácil y nunca se complica. No tiene los reflectores de muchos otros, pero es de los calladitos que saben poner orden sin necesidad de llamar la atención.
Volante por izquierda
Aquí no hay duda. El Principito es referente en la Selección Mexicana. Tiene talento de sobra y en cada partido se parte el alma en cada jugada, algo que exige Pep en sus dirigidos.
VOlante por Derecha
Sí, ya sabemos que Tecatito no es derecho, pero la idea es que jugaría con mucha libertad en el centro del campo para que cumpla las funciones creativas y sirva como una especie de enganche.
Extremo derecho
Tiene calidad para regalar. Guardiola en el banquillo sería la varita mágica que motivaría a Carlitos para ser ese genio del futbol mundial que se ha negado en explotar.
Extremo izquierdo
La joya actual del futbol mexicano. Josep no es ciego y obviamente alinearía a la mejor herramienta ofensiva que tenemos. Talento y juventud son su mejor carta para llenar el ojo del míster.
Centro DElantero
El Hermoso sería su hombre de gol. La presión desde la salida es una característica de sus equipos y con Oribe al frente tiene un guerrero que anota, además de saberse mover en beneficio de sus compañeros mejor ubicados.