América obtuvo sus primeros tres puntos y parece que Ricardo La Volpe ya podrá respirar tranquilo… por lo menos una semana. Sin embargó, así hubiera perdido, su despido hubiera sido una mala decisión.
Aquí cinco motivos por los que el Bigotón debe quedarse en el Ame pase lo que pase.
1. No existe alguien mejor en este momento
Siendo honestos y realistas, ¿qué otro buen entrenador podría tomar al Ame en este momento? No se mal viajen, que todos quisieran tener a Jürgen Klopp o José Mourinho, pero el mercado mexicano ofrece a Chelís, Romano, Lapuente, etc. ¿Caixinha? No es mejor que La Volpe; ¿Gallardo? No conoce el medio mexicano y parece estar comprometido con su querido River.
2. Ya hubo muchos cambios de entrenador
Desde que se fue el Piojo Herrera, el Ame ha cambiado de DT como de calcetines (Mohamed, Matosas, Ambriz). Así no se puede pensar en algo más que sacar las papas del fuego para repetir el mismo ciclo una y otra vez. Los proyectos deben ser a largo plazo.
3. El Ame no tuvo vacaciones ni pretemporada
Sí, podrán decir que Tigres tampoco descansó y va mejor, peeero recuerden que el Mundial de Clubes no se jugó en Chimalhuacán. América se aventó un viaje larguísimo para jugar tres partidos en una semana, y todavía jugó la final. La Volpe ha tenido que rifarse con un equipo que acumula muchos partidos. ¡Por eso luego salen medio dormidos!
4. Los refuerzos ya empezaron a responder
Cecilio Domínguez debutó como los grandes y anotó su primer gol en el partido de esta noche contra Veracruz. Con equipo completo cambian las cosas, ¿verdad? Pero todos andaban de impacientes…
5. ¡Porque ya ganaron!
¡Lo más importante! Era cosa de tiempo. Muchos mataban a La Volpe por dos derrotas, pero el Bigotón siempre hace jugar bien a sus equipos, con feng shui o como sea.