Por: Ángel Armando Castellanos
Huele a humo en La Noria. Huele a guerra. Una afición harta del irregular paso de su equipo se ha manifestado. Su petición es clara: ¡Fuera Guillermo Álvarez de Cruz Azul! Pero, ¿quién podría hacerlo mejor que él? Aquí algunos candidatos
Ricardo Peláez
Sería el golpe mediático perfecto. Como jugador se identificó con América, Necaxa y Chivas. Como directivo, sólo con América. Llevarlo a Cruz Azul a base de billetazos provocaría una profunda herida en su rival. Los éxitos con América y la selección mexicana están a la vista.
Alejandro IrarRagorRi
Responsable y buen negociador en lo administrativo y con mejor visión en lo deportivo. Los entrenadores “grises” se acabarían. La relación con el Gobierno de la Ciudad de México mejoraría sustancialmente. La promesa de un estadio nuevo -y propio- para el club sería latente. Los títulos, cosa de tiempo.
Jesús Martínez
Su mejor momento con Pachuca pasó hace tiempo. Su talento para administrar negocios ahí sigue. Capacidad para negociar y tener de su lado al poder ejecutivo local, le sobra. Sin Andrés Fassi, pero con un Director Deportivo mucho más solvente, el éxito llegaría solo.
Rafael Herrerías
Desde hace años maneja con maestría la Monumental Plaza de Toros México. Más allá de algunos escándalos ha sabido hacerla rentable. Como directivo vivió buenos momentos al frente del Veracruz. Revivirlos en Cruz Azul no sería mala idea. Armar una auténtica Ciudad De Los Deportes con el Estadio Azul y el inmueble taurino, un sueño.
Benjamín Galindo
Conoce las entrañas del club. Como jugador triunfó. Como entrenador, sólo un penal lo evitó. El siguiente paso para 'El Maestro' bien podría ser la presidencia cementera. Con un complemento eficiente en lo administrativo el éxito sería un mero trámite.