Por Alejandro Miranda
Partido muy muy interesante, lleno de emociones y muy calientito, conforme al juego, porque si hablamos del clima ¡Prrrr! Todo se define en el BBVA, ahí es donde veremos al campeón. En el Volcán nada quedó decidido, un empate que nos dejó un gran sabor de boca. Aquí te cuento por qué terminaron con un empate.
1.- El clima
Fue un factor importante a considerar. Aguanieve que no pensamos que llegara a caer en el norte. Afectó severamente la manera de rodar del balón, los jugadores talentosos no pudieron mostrar su mejor futbol. Todos mojados, algunos temblando, todo un show esos cero grados centígrados.
2.- Un segundo tiempo atorado
Todo lo bueno lo vimos en la primera mitad, salvo uno que otro tiro de Tigres, que inquietó a Hugo en el segundo tiempo. Con el pasar de los minutos el juego se tornó atorado en media cancha, muy ríspido y sobre todo exagerado. A cada rato se detenían las acciones, fuera por las broncas, las faltas o el espectáculo de los jugadores.
3.- Uno jugó con suerte
Así es, en este caso nos referimos a los Rayados. Bien que se salvaron en muchas ocasiones. Si no fuera por las atajadas de Hugo González no estarían vivos ahorita. Además el palo en el tiro de Gignac fue clave, no podían pedir nada más. Deben hacerle monumento a ese poste si son campeones.
4.- Otro con defensa
Tigres mostró contundencia en la zona baja del campo. Una vez que les metieron gol, reaccionaron, se pusieron las pilas y entendieron que no debían permitir que Rayados silenciara a su gente.
Todo contraataque, duelo individual, lo ganaba la defensa. Un claro ejemplo lo tenemos en el Juninho vs Funes Mori, al brasileño solo le basto plantarse bien en el césped para arrebatarle el balón a su rival.
5.- Quieren hacerla de emoción
La verdad ambos equipos quisieron dejar esto con vida, para que en casa del súper líder se defina todo. Además de saber que brindarán un espectáculo mucho mejor, con sus grandes aficiones y en un estadio de primer mundo.
Para mí que todo se define en penales ¿Ustedes que dicen?