Por Leo Salazar
Va, te paso uno, pero no dos. Ya ni en la reta podemos darnos el lujo de desperdiciar dos penaltis en un mismo partido. Pero hay quienes sí se atreven, y es por eso que aquí les muestro a cinco futbolistas que lo han hecho.
1. Martín Palermo
Pónganse de pie, por favor. Mis queridos e ilustres Juanáticos, el argentino es el senséi en la materia. En la Copa América de 1999 hizo posible lo imposible: ¡fallar tres! Contra Colombia, el Titán se ganó su lugar en la historia de lo increíble.
2. Juan Pablo Ángel
Ok, ok, ok. Va, se las compro si me alegan que tuvo enfrente a un portero como Edwin Van der Sar. Pero si les digo que al monstruo holandés hubo otros delanteros que sí pudieron anotarle desde los once pasos, ¿me aceptan el argumento? Lo que hizo Juan Pablo Ángel en 2005 con la camiseta del Aston Villa también otorga culpa al artillero colombiano. ¡Dos veces falló contra Fulham!
3. Sergio Agüero
En un caso más reciente y con toque de Champions League, el Kun se vistió de héroe y villano contra Steaua de Bucarest. Así como se lució con un hat-trick, se voló la barda con los dos penaltis que cobró y no pudo anotar. Con uno más que le hubieran marcado al Manchester City, seguro que Agüero empata el récord de su compatriota Palermo.
4. Paul Gladon
Al señor Gladon lo conocían solamente en su casa hasta que se le ocurrió sumarse al club de dos penaltis no anotados en un juego. Este amigo holandés falló dos en un partido intrascendente para nosotros como un Heracles-Willem II. Bueno, fue irrelevante hasta que mi compadre Gladon hizo su chiste.
5.- Carlos Darwin Quintero
El futbol mexicano no podía quedarse fuera. A Darwin le gustó la Copa MX para ser integrado en esta lista. Frente a Querétaro tuvo dos veces la opción de acabar con el rival desde el manchón; una en tiempo reglamentario y otra en serie decisiva. Ni hablar, prefirió no dejar solos a sus compañeros mencionados en los puntos anteriores.