Por Alejandro Miranda
¡Adios vaquero! Paquito Jémez se despide de Cruz Azul, el club decidió ya no tenerlo a cargo del equipo. Se va siendo reconocido por la afición, y detestado por el periodismo. No importa, regresó a Cruz Azul a una liguilla y le dio poco de ilusión a la afición, pero, ¿quién va a continuar con esas emociones?
Tranquilos azules, no se acaba el mundo, aquí traemos una lista de técnico que le vendrían bien al club.
1.- Paco Palencia
Ya hablamos de este señor, pero la verdad no dejó comentarios agradables de los aficionados. Sabemos lo que hizó en el club mientras era jugador, pese a esto, él manifestó muchas veces sentir más pasión por Chivas y Pumas. La neta sería más cuestionado que el español, pero poco le importaría a la directiva, aún sabiendo que siempre salen con sorpresas. Palencia podría ser una de esas.
2.- Pedro Caixinha
El que más suena para llegar a la Noria. El portugués ya tuvo su paso por la liga con Santos, eso si, teniendo resultados positivos. Antes de partir a Escocia se rumoreaba que llegaba a Cruz Azul pero no fue así.
Parece que su llegada es inminente y una oportunidad de oro para él.
3.- Gustavo Matosas
Posiblemente uno de los favoritos de la afición. Tuvo su pasado exitoso en León y América. Es buen entrenador, con visión del campo de juego y sabe relacionarse con sus jugadores.
A todos caería como anillo al dedo, ya que este mismo llegó a expresar que sueña con dirigir a Cruz Azul, pero ya sabemos, a los directivos eso poco les importa.
4.- Saturnino Cardozo
El Diablo Mayor. ¿Qué se puede decir de él? Tal vez su carrera como DT ha sido un poco inestable, pero talento podemos decir que lo tiene. Tuvo sus momentos con Cruz Azul, específicamente ayudando en la Copa Libertadores. Poco tiempo le basto para ser un ídolo y leyenda del club.
5.- Diego Alonso
Es cierto que tiene contrato con Pachuca, se ve difícil que llegue. Aunque si se ponen las pilas, los de la Noria pueden ofertar una gran cantidad para llevárselo a su banca. Tiene un historial decente en nuestro futbol y ya tiene la experiencia suficiente para tomar las riendas de un grande como Cruz Azul.