Al Pachuca lo echaron en su casita de forma inesperada, pero esta es sólo una de las muchas veces que algún equipo mexicano riega el tepache en Concachampions.
Aquí otras cuatro eliminaciones inesperadas de clubes mexas en el torneo:
1. América se deja humillar por Alajuelense
El Ame llegó muy farol al torneo después de haberle ganado aquella épica final a Cruz Azul, pero en la Liga de Campeones de CONCACAF 2013-14 terminó haciendo el ridículo en plena fase de grupos. Alajuelense le ganó los dos juegos que disputaron por 1-0, siendo el que se disputó en el Azteca el partido que definió la eliminación de los amarillos. Tss, ¡qué oso!
2. Cruz Azul hace un Cruz Azul contra el Chorrillo
No podía faltar la cruzazuleada. En fase de grupos de la Concachampions 2014-15, el flamante campeón del torneo (sí, ganaron algo aunque no lo crean) hizo el ridículo al perder contra el modesto pero aguerrido Chorrillo, resultado que más tarde sería determinante para que no avanzaran a cuartos de final.
3. León no puede con Herediano
Bicampeón de México y toda la cosa, el León se estrelló con Herediano en fase de grupos de la Champions 2014-15, perdiendo un juego y empatando otro. No vencer a los ticos fue su perdición; de nada les sirvió golear al Isidro Metapán después… ya estaban eliminados.
4. Montreal Impact se la hace al Pachuca
Si de cruzazuleadas hablamos, al Pachuca le pasó en la vuelta de los cuartos de final de la edición 2014-15 del torneo, cuando fue eliminado en tiempo de compensación por el Montreal Impact de Canadá. Cuando los Tuzos ya celebraban el pase a semis con ventaja de 3-2 global (la ida en Hidalgo había quedado 2-2), un tal Cameron Porter, que apenas jugaba su segundo partido como profesional, anotó el gol que empató el duelo y dio el pase a los canadienses por los goles de visitante.
5. ¿Qué le pasó al Monterrey?
Uno de los peores ridículos en Concachampions le pasó en esta edición del torneo al Monterrey, que en un mega fail perdió sus dos juegos contra Árabe Unido en fase de grupos. Teniendo una nómina muy superior, los Rayados hicieron el oso contra los panameños y quedaron fuera antes de lo esperado.
El pilón: Osazo de Cruz Azul contra Pachuca
No lo incluimos antes porque fue víctima de otro equipo mexicano, pero cómo olvidar aquella final en la que Cruz Azul celebraba el título sólo para que al minuto 93 llegara Édgar Benítez y los hiciera cruzazulear una vez más. Esa, creemos, ha sido la peor derrota en el torneo para un club mexa.