Por Daniel Figueroa
Hoy se despidió de las canchas uno de los máximos ídolos de nuestro amado deporte. Ronaldinho se retira del futbol. Cinco palabras, un sentimiento. Para que sueltes las de cocodrilo, te dejo los cinco momentos que nos regaló en su paso por México.
Llegada a Querétaro
Que Ronaldinho llegara a la Liga MX, ya era una sorpresa en sí. Pero ver que fichaba por un club sin tanto poder económico como Gallos, nos dejó a todos boquiabiertos. Un crack que venía de jugar en el Barcelona, PSG, Milán, entre otros, ahora venía a derrochar talento en nuestra liga. Todo un honor.
Goles
No fue el goleador del torneo, ni siquiera del equipo, pero los pocos que hizo, los gritó a todo pulmón la afición queretana. Algún día podrán decir “yo vi a Ronaldinho anotar un gol con los playera de Querétaro”. En su paso en la liga MX, anotó la modesta cantidad de ocho goles.
Magia
El buen Dinho demostró que la magia que lo caracterizó durante su carrera, seguía intacta. Deleitó a todos los que se dieron cita para verlo jugar. Tiraba túneles, se sacaba trucos de la chistera, asistía a sus compañeros. Tenía la pierna muy educada, y lo demostraba cada que se paraba frente al balón en algún tiro libre. Simplemente era un lujo verlo jugar.
Carisma
El brasileño no pasaba ni un instante sin una sonrisa en su cara. Su forma de ser tan alegre, combinado con la magia que traía en los botines, lo convirtieron en todo un personaje, una estrella, un ídolo. Además de ser un crack para eso del futbol, demostró que bien pudo ser bailarín. Esos bailecitos que se aventaba contagiaban a todos los aficionados presentes.
Ilusión
Admitámoslo, a todos nos hubiera encantado ver al astro brasileño levantar un título en nuestro país. Más aún la afición del Querétaro, que nunca ha probado las mieles de la gloria. ¿Se imaginan? Primer campeonato de su historia de la mano de Dinho. Hubiera sido épico.
¿Qué momento fue tu favorito de Dinho en nuestro país, juanático?