Por Alejandro Miranda
Todos sabemos que Chivas es uno de los dos equipos con más campeonatos en nuestro país, pero no atravesó una gran temporada en este Clausura 2017. Y esto es producto de varios factores. Todo parece indicar que el ciclo de Matías Almeyda ya debe cerrarse.
1. FALTA DE COMPROMISO
Si bien a veces decimos que él no tiene que ver en el ánimo de sus jugadores, en esta ocasión a Almeyda le faltaron varios discursos motivadores como los que usó contra Tigres en la final. No pudo animar a su equipo como antes lo hacía, incluso desde el momento en que aterrizó en Guadalajara.
2. Rumores de ofertas
Tanto se habla de su declive que uno que otro equipo ya le sigue la pista. Mucho se dijo de Leicester City y hasta el propio Pelado llegó a aceptar que cambiaría de aires si saliera la oportunidad de hacerlo. Pero solo se quedó en un rumor.
3. Ya cumplió lo que se le pedía
Este argentino salvó al equipo del descenso. Era el objetivo principal y lo logró, tanto así que el señor Vergara decidió darle continuidad al proyecto. E hizo bien porque le fue excelente. Ganó el titulo de Copa MX y también la liga en una misma temporada.
4. se le subió la fama
Ahorita mismo Mati puede pensar como los chilenos: “Obtener dos títulos seguidos fue lo peor que me pudo haber pasado”. ¿Pero por qué? Porque se le subió. Tuvo fe en sus jugadores, creyó que eran invencibles. Tanto él como ellos, fallaron.
5.- Difícil mantener consistencia en Liga Mx
A comparación del Tuca, Almeyda no supo consolidar una base o equipo sólido. Tuvo jugadores con calidad, pero no pudo manejarlos. Cayó en la presión y perdió la idea que caracterizó su estilo de juego.