Por Rafael Ávila
El primer semifinalista saldrá este sábado del duelo entre Tigres y León. En el partido de ida terminaron empatados a uno. Ese gol de visita de Valencia y estas cuatro razones serán determinantes para que los Tigueres pasen a semifinales.
1. Tuca Ferretti
Es el técnico más experimentado en liguillas. Sus número y palmarés lo avalan como uno los mejores de la historia, simplemente un viejo lobo de mar.
2. Delantera implacable
Con 28 goles a favor es la segunda mejor ofensiva en el Apertura 2017. Delanteros de la talla de Gignac, Vargas, Sosa y Valencia los vuelven temibles y duros de dejar en ceros la portería rival.
3. Medio campo
Su media cancha es sólida, rápida y con experiencia. El talento lo pone Zelarayan, el equilibrio pasa por los pies de Dueñas, la explosividad la ponen Aquino y Damm por las bandas.
4. Localía
El Volcán siempre se hace notar, con una afición que siempre los apoya y llena el estadio. No sólo eso, Tigres como local está invicto con siete triunfos y un empate, con 28 goles a favor y solo tres en contra.
Las cartas están sobre la mesa juanáticos, veamos si Tigres y Tuca son capaces de confirmar las sospechas y ser el primer semifinalista del torneo.