Por Alejandro Miranda
Estamos a unas horas de vivir un gran duelo en nuestro futbol. Monterrey vs Tigres, un partido parejo en el que está en juego la supremacía. Rayados es favorito y aquí tenemos motivos por los que Rayados debe ganar.
1.- Gran ambiente
Más que demostrado, así lo dice la selfie que subieron el lunes en la noche. Todo es felicidad, mucha armonía. Se percibe la unión, la confianza en todos, y que todos son uno mismo. Tienen claro que es su momento, que es ahora o nunca.
2.- El Volcán les viene bien
No es su segunda casa, pero una que otra vez han logrado sacar resultados importantes de este estadio. Saben controlar la presión, los gritos y demás del aficionado tigre. Es un lugar imponente, hoy más que nunca el futbol será descontrol. No es problema para Rayados, a lo largo del torneo manejaron sus miedo ¿por qué no lo han de hacer en la final de ida?
3.- Casi imbatibles de visita
Solo perdieron dos juegos de visita, increíblemente ante los más troncos, como Puebla y Lobos BUAP. Los equipos poblanos dieron la sorpresa y le pegaron a la Pandilla. Quizá fue desconcentración de los regios, pero independientemente de esto, en casa ajena demostraron un gran juego colectivo, presionando al rival, sacándolos de sus casillas. El Volcán no será problema.
4.- Deben imponer respeto
Quieren que ya no se repita lo que les hizo Pachuca. Llegarán a San Nicolás de los Garza con decisión y mucha hambre de triunfo. Quieren definir la serie desde el primer minuto para que se les recuerde como los grandes del Estado. Buscarán que Tigres ya les tenga miedo y no olviden esa final.