Si hay alguien con el recorrido y sabiduría para dar una opinión sobre algún tema ese es José Ramón Fernández. El periodista mexicano es todo un veterano y ya se la sabe de todas, todas. Ha cubierto infinidad de Juegos Olímpicos y Copas del Mundo, y justo acaba de regresar de estar en Qatar con ESPN. Pero algo que le sorprendió a mi Josera fue el estado del aeropuerto de la CDMX, al compararlo con el de Doha en Qatar.

Y es que Doha es una ciudad que tiene poco de ser una tremenda potencia económica. Claro que los petrodólares andan tremendos en Qatar, y su aeropuerto es nuevo, pero lacantidad de personas y la importancia de la Ciudad de México merece tener un aeropuerto de primer mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: La verdadera razón por la que Benzema no jugó

Qatar lo dejó sorprendido

Al regresar de Qatar, José Ramón se dio cuenta del estado en el que está nuestro aeropuerto y le dolió mucho ver que se ve bastante dañado por el tiempo.

“Que tristeza me dio ver nuestro aeropuerto cada vez más deteriorado, es la primera cara que damos a los extranjeros y da lástima. Después de ver tantos aeropuertos y el de Doha, una ciudad tan pequeñita, que es espectacular. Con trenes internos, lujo, enfermamente limpio, sentí pena”

Aunque recientemente se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, no se compara con lo que iba a ser el aeropuerto que se estaba construyendo en Texcoco. El proyecto estaba tremendo y sin duda hubiera estado a la altura del lujo y modernidad que el de otros lugares.

José Ramón también dijo que su crítica no se trataba de asuntos políticos, pero sí le gustaría que lo voltearan a ver y le den su manita de gato para ponerlo chulo.

“Aclaro que no me meto en asuntos políticos, pero es necesario que las autoridades destinen algo del presupuesto a la mejora y mantenimiento de este inmueble que es portavoz de todos nosotros”

Recordemos que seremos cedes de una Copa del Mundo en el 2026 y todo el mundo va a llegar a nuestro aeropuerto. Será la primera impresión que tendrá el mundo de México, así que le toca al gobierno hacer su chamba.