Este lunes en Bélgica, se vivió uno de los hechos más lamentables alrededor del mundo en los últimos años; un sujeto, aparentemente un fanático religioso relacionado con el Islam abrió fuego en media calle, matando a dos personas en plena vía.

Los hechos ocurrieron en Bruselas, en el marco del juego eliminatorio para la Euro 2024 entre Bélgica y Suecia; las dos víctimas eran dos aficionados a Suecia pues portaban la camiseta de su selección al momento del ataque.

Aficionados suecos conmocionados tras conocer la noticia de la muerte de seguidores de su selección (Getty)

Aficionados suecos conmocionados tras conocer la noticia de la muerte de seguidores de su selección (Getty)

Ubicado y abatido

Tras una intensa búsqueda de las autoridades locales durante la noche del lunes y la madrugada del martes, finalmente dieron con el asesino y este fue abatido a tiros por la policía.

De acuerdo con las informaciones de los medios internacionales, un disparo en el abdomen, acabó con la vida de este extremista; así lo ratificó también, la ministra del interior de Bélgica, Annelies Verlinden.

El sujeto fue encontrado en distrito de Schaerbeek, al norte de Bruselas y luego del enfrentamiento con la autoridad y el disparo de la policía, este fue trasladado en ambulancia a un centro médico cercano, sin embargo, no se logró la reanimación.

El cuerpo técnico de Suecia charlando con seguidores de la selección en el interior del estadio (Getty)

El cuerpo técnico de Suecia charlando con seguidores de la selección en el interior del estadio (Getty)

Verlinden indicó que en el lugar donde localizaron al asesino, hallaron también un arma muy similar a la utilizada el día del tiroteo, la misma fue confiscada y llevada como prueba para la investigación correspondiente.

Los motivos del ataque

Sobre las razones de este imprevisto ataque, la ministra señaló: “la información que tenemos hoy parece indicar que el ataque está relacionado con objetivos suecos. También puede tener vínculos con Suecia”.

Por su parte, Vincent van Quickenborne, ministro de Justicia belga, dio a conocer la identidad del sospechoso; se trata de Abdesalem L., tunecino de 45 años que había solicitado asilo en Bélgica en 2019, pero esta fue denegada un año posterior a su solicitud.

El llanto se hizo presente este lunes en Bélgica (Getty)

El llanto se hizo presente este lunes en Bélgica (Getty)

Este hecho provocó 3 victimas, dos letales y una gravemente herida. Sobre los dos fallecidos, se trataba de un sueco y otro origen sueco pero don documentos de identificación suizos. La tercera víctima, que se encuentra aún en el hospital, es de origen sueco también.

¿Y el juego?

En el tema deportivo, el juego se vio obligado a ser suspendido al terminar la primera parte por motivos de seguridad, justo cuando el encuentro se encontraba 1 por 1.

De inmediato se ordenó el desalojo del reducto y la salida de los más de 35 mil espectadores que disfrutaban del juego. De momento no se conoce qué sucederá con este juego o cuándo sería su reanudación.