El mundo del fútbol se encuentra de luto, una tragedia acabó empañando lo que debió ser una fiesta futbolística entre Bélgica y Suecia, hoy llora el fútbol, la afición y las familias de las víctimas.
En la previa del juego por eliminatorias para la Euro 2024 entre Suecia y Bélgica, un hombre armado abrió fuego en medio de la multitud y acabó con la vida de dos aficionados suecos.
Bélgica en alerta
Los hechos se dieron lugar en la plaza Sainctelette, ubicado en los barrios del norte de la capital, a 20 minutos en auto del estadio Estadio Rey Balduino, en la ciudad de Bruselas, Bélgica, escenario designado como sede del encuentro entre estas dos selecciones europeas.
Según los reportes de las autoridades belgas, el perpetrador habría sido un hombre que según versión de algunos testigos, hablaba en algún lenguaje similar al árabe.
La policía aún no tiene capturado al asesino, pues este se dio a la fuga luego de disparar y hasta este momento, no hay ningún reporte oficial, sobre un posible arresto del sospechoso.
Las dos víctimas del suceso serían dos aficionados suecos pues se encontraban con playeras de la selección de ese país, no obstante, aun los cuerpos no han sido identificados por las autoridades.
Imágenes que horrorizan
De acuerdo con un video publicado por Europa Press Internacional, en su cuenta de X (anteriormente, Twitter), en medio de la ciudad, una motocicleta se colocó a un lado de la calle, se detuvo y se aprecia a un hombre con chaleco reflectivo naranja, con casco de construcción bajando de la misma.
De inmediato, el sujeto abre fuego con un arma de grueso calibre (aparentemente una AK-47), contra la gente que se paseaba por el lugar; ante tal horror, todos los transeúntes del sitio salen corriendo despavoridos, pero el asesino persigue a un grupo de ellos al tiempo que no deja de dispararles.
Testigos presentes en el momento del tiroteo, revelaron a las autoridades y a algunos medios de comunicación que posterior este hecho, tomó su motocicleta y salió huyendo a toda velocidad del lugar.
Ataque terrorista casi confirmado
Autoridades no descartan que se trate de un ataque terrorista llevado a cabo por un extremista religioso, pues en redes sociales, identifican al autor de estos disparos como Slayem Slouma, un autoproclamado miembro del estado islámico.
Incluso, testigos indican que durante el tiroteo, el asesino habría gritado la frase “Alahu akbar!”, frase que significa “Dios es grande”, una especie de arenga o expresión exaltada que suelen usar extremistas religiosos y terroristas antes de ejecutar alguno de sus planes.
El aviso de tiroteo se dio minutos después de las 7 pm (11 am, hora de México). Tras la alerta de este lamentable acontecimiento, el juego dio inicio pero al finalizar los primeros 45 minutos, el partido se suspendió pues los seleccionados suecos decidieron no salir al campo de juego, alegando falta de seguridad.
El marcador hasta ese momento era de 1 por 1 y aún no se ha tomado ninguna determinación sobre qué pasará con el tiempo restante.